GLOSARIO

glosario¿Qué es el alcoholismo?

Es una enfermedad que ataca a cualquier persona bien sea hombre o mujer, rica o pobre, joven, adulta o mayor de edad, que se caracteriza por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas y en la cual la persona pierde el control de sí mismo viéndose afectada su vida personal, familiar y social.

¿Qué es la ludopatía?
La ludopatía es un trastorno de conducta que se caracteriza por un comportamiento de juego desadaptativo, persisten y recurrente. Se considera una adicción similar a la dependencia del alcohol, las drogas, entre otras, cuyas consecuencias psíquicas, emocionales y ambientales son igualmente destructivas que las anteriores.

¿Qué es la farmacodependencia?
La farmacodependencia es una conducta adictiva propia de un tipo de personalidad específica, que como adicción, es una enfermedad que ataca a cualquier persona bien sea hombre o mujer, rica o pobre, joven adulto o mayor de edad, que se caracteriza por el consumo y abuso incontrolado de sustancias psicoactivas tales como el alcohol, la marihuana, inhalantes, alucinógenos, heroína, derivados del opio y/o la morfina, cocaína, benzodiacepinas, barbitúricos, anfetaminas, tabaco, etc. Este tipo de comportamientos compulsivos se convierte en un trastorno que hace que el individuo pierda el control sobre sí mismo, viéndose afectada su vida personal, familiar, laboral y social.

 

 

 

Nuestros Servicios

Urgencias Psiquiátricas

Urgencias

Consulta Externa

Consulta Externa

Tratamiento de Adicciones

Tratamiento de Adicciones

Hospitalización

Hospitalización