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Déjenos conocer su opinión

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Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones

Buscamos mejorar cada día, por lo que para nosotros es muy importante conocer su opinión. A través de sus comentarios podemos hacer las correcciones pertinentes para ofrecerle una atención encaminada a su completa satisfacción.

Hemos destinado este espacio donde usted podrá formular las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones que tenga respecto al servicios prestado. Creemos firmemente que este espacio es una oportunidad para que nosotros podamos comprender mejor sus necesidades y mejorar la calidad de nuestros servicios.

Tenga en cuenta que su opinión nunca afectará su tratamiento o el de su familiar. Reconocemos que a muchas personas les preocupa que al notificar un reclamo o preocupación la atención se vea afectada. Para su tranquilidad, nuestra Institución cuenta con un cultura de mejora donde vemos las reclamaciones como una oportunidad.

Gracias por su tiempo, este nos ayuda al bienestar de todos.

 

  • La notificación se debe hacer en el menor tiempo posible después del evento sucedido del cual usted desea expresar su sugerencia, inquitud o felicitación. La brevedad en la notificación nos permite realizar una mejor evaluación, ya que las personas involucradas dentro del proceso pueden recordar con mayor claridad lo sucedido.
  • Es importante que contenga la mayor cantidad de información relacionada al evento; si recuerda las fechas del suceso es muy importante que las notifique. Los detalles son muy importantes para nuestro análisis.
  • Si usted va a notificar más de un evento o suceso, por favor utilice encabezados para separar los suceso o una lista numérica. Esto nos ayuda a asegurarnos que usted tenga la contestación adecuada a cada uno de los puntos de su interés.
  • Por favor incluya su nombre, identificación, dirección y número contacto.
  • Recuerde que la respuesta será entregada únicamente a la persona que ha realizado la notificación del suceso. Si usted desea que sea entregada a un tercero, este deberá ser mayor de edad y usted deberá firmarnos un consentimiento donde otorgue el respectivo permiso a la persona designada por usted. Dicho consentimiento deberá incluir la información personal de quien retirará la respuesta junto a una fotocopia del documento de identidad del mismo.
Una vez la Institución reciba su petición, queja, reclamo y/o sugerencia se dará inicio a una investigación. En caso de requerirlo, nos pondremos en contacto con usted para profundizar sobre su solicitud. Una vez hallamos concluido la investigación, le enviaremos una respuesta oficial a su dirección de contacto o a través de su correo electrónico. Si identificamos que su petición, queja, reclamo y/o sugerencia ha dado a un plan de mejora, le notificaremos qué acciones hemos tomado para mejorar nuestro servicio y evitar que la situación vuelva a suceder. El tiempo máximo de repuesta será de 15 días hábiles; sin embargo, nuestro equipo trabajará para dar la respuesta en el menor tiempo posible. En caso de requerirse un tiempo mayor que los 15 días hábiles, emitiremos un comunicado oficial informando el porqué de la demora y el tiempo estimado de la respuesta.

En el caso que usted no se encuentre satisfecho con la respuesta dada, usted puede solicitar una revisión de su queja al Comité de Calidad de nuestra Institución.

Tenga en cuenta que contamos con diferentes medios para la realización de sus recomendaciones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones. A continuación le contaremos cómo puede realizarlo:

  1. Diríjase y comunique su inquietud a nuestro Departamento de Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU). En este lo atenderá la persona encargada de dicho proceso y le solicitará que exprese lo comunicado en nuestro formato de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones.
  2. Si usted es un paciente de consulta externa también puede preguntarle a nuestro equipo de auxiliares de consulta externa que lo comuniquen con la persona apropiada para resolver su caso.
  3. Si usted se encuentra hospitalizado o es familiar de un paciente que se encuentre hospitalizado, también puede comunicar su inquietud a través de los siguientes medios:
    Hablando con un miembro de nuestro equipo. Por favor sientase en la plena libertad de comunicarle sus preocupaciones o recomendaciones a nuestro equipo médico, de psicología, de terapia ocupacional, de trabajo social, con el Jefe Coordinador de Gestión Asistencial o con los Jefes de Enfermería. Para su tranquilidad, recuerde que todos los miembros de la Institución cuentan con una identificación y distintivo que le permite reconocer la actividad que ejercen dentro de nuestra Institución. Los miembros de nuestro equipo lo pueden direccionar a nuestro equipo de Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU) o le podrán solicitar que exprese lo comunicado en nuestro formato de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones. Lo anterior con el objetivo de llevar un correcto seguimiento a sus comentarios.
  4. Usted también podrá comunicarse con nosotros a través de una carta dirijida al departamento de Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU). La carta se deberá entregar en la Carrera 38 # 48-76 (Bucaramanga, Colombia) a nuestro equipo de Auxiliares de Consulta Externa, quienes deberán registrar la recepción de su carta. Por favor solicite el número de registro que le han asignado.
  5. Usted podrá depositar su petición, queja, reclamo, sugerencia, denuncias y felicitaciones en nuestros Buzones de Sugerencias ubicados en el área de Consulta Externa y Urgencias. Usted deberá diligenciar el formato que se encuentra en los buzones y depositarlo una vez haya completado toda la información que solicita. En el caso de que no encuentré el formato oficial de la Institución, le rogamos el favor de que se lo solicité a nuestro equipo de trabajo. Recuerde que para poder atender su solicitud es importante que rellene todos los espacios del formulario.
  6. Usted podra comunicarse con nosotros a través de un correo electrónico. El mensaje deberá ser enviado a la siguiente dirección electrónica: siau@clinicasanpablo.co. Dentro de los siguientes 3 días hábiles usted deberá recibir un correo electrónico donde se le notifique la recepción de su solicitud y se le otorgue el número de registro de la misma. De no recibir este correo dentro del tiempo establecido, le solicitamos que se comunique con nosotros para verificar que su correo haya sido recibido. Lo anterior lo hacemos porque queremos brindarle el mejor servicio y evitar una insatisfacción debido a un posible fallo en la recepción de nuestros emails.
  7. Igualmente podrá enviarnos sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones a través de nuestro formato online que encuentra a continuación:

Por favor resuma brevemente su petición, queja, reclamo, sugerencia, denuncias o felicitación, manifestando de forma clara y concreta los hechos:

 

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