Bucaramanga
Cra. 38 # 48-76/90
Teléfonos
+57 607 685 28 90
Citas Médicas: +57 607 697 29 62
- Citas médicas
Consulta Externa
Consulta Externa
Nuestros profesionales están esperándolo para ofrecerle la mejor atención, buscar su bienestar y su satisfacción. Aprenda más sobre nuestro servicio de Consulta Externa.
Nuestro departamento de consulta externa se encuentra compuesto por Médicos Psiquiatras, Médicos Psiquiatras Infantil, Neuropsicólogos, Psicólogos Clínicos y Psicólogos altamente calificados para proveer un servicio humano, seguro y oportuno.
También contamos con valoraciones judiciales, pruebas neuropsicológicas, pruebas de inteligencia, pruebas de personalidad y rehabilitación neuropsicológica.
Nosotros hacemos parte de la red de proveedores de diferentes compañías de seguros en Colombia, al igual que atendemos usuarios particulares. Recuerde que la gran mayoría de las aseguradoras tienen como mínima exigencia la autorización vigente de la orden de derivación del servicio. No obstante, algunas aseguradoras pueden exigir el cumplimiento de requisitos adicionales, por lo cual es importante verificar la documentación requerida. En el caso de usuarios particulares puede que no se le solicite la orden de derivación del servicio.
¿Cómo funciona nuestro servicio de Consulta Externa?
1. Solicitud y Cancelación de Citas Médicas: La solicitud y cancelación de las citas médicas se puede hacer de manera presencial, acercándose al área de admisiones de la Institución en la carrera 38 # 48-76, telefónicamente, llamando a los teléfonos de Consulta Externa (+57 (607) 6972962) , dentro de los horarios de atención de Consulta Externa, o a través de nuestra página web.
Al momento de solicitar su cita es indispensable tener en cuenta la siguiente información:
- Nombres y apellidos
- Tipo de documento de identidad
- Número de documento de identidad
- Fecha de nacimiento
- Números telefónicos en los cuales podemos contactarle
- Correo electrónico
- Entidad aseguradora o medicina prepagada a la que pertenece y su plan de atención. En el caso de usuarios particulares no se requiere este dato
- Especialidad del servicio solicitado
- Fecha deseada para el servicio solicitado
Es importante tener en cuenta que la cancelación de su cita se debe hacer a más tardar un día antes de manera presencial o por vía telefónica.
El día de la cita:
2. Ingreso: Se debe presentar 15 minutos antes de su cita y, en caso de que se requiera, se solicita que venga preferiblemente con un acompañante que pueda actuar como acudiente. El ingreso a consulta externa se realiza por la puerta de la Carrera 38 # 48-76, donde la primera atención que el paciente recibe es por parte de las auxiliares de Consulta Externa, quienes solicitarán su documento de identidad junto con la autorización vigente otorgada por su entidad de salud. Los pacientes particulares únicamente deberán presentar su documento de identidad.
Es importante tener en cuenta que para la atención de algunas entidades de salud se requiere documentación adicional que será previamente notificada. Es importante que el día de la solicitud de la consulta verifique que cuenta con los documentos requeridos.
Para que su visita a nuestra Institución sea de su mayor agrado, le queremos notificar de antemano que nuestra Institución no cuenta con el servicio de parqueadero, y que éste es de uso exclusivo para nuestro equipo de trabajadores y las ambulancias. Por lo tanto, le sugerimos revisar su mejor opción como medio de transporte y los parqueaderos públicos más cercanos, pues la Institución está ubicada en una zona con parqueaderos cercanos a la misma. Gracias por su comprensión.
3. Registro: Las auxiliares de Consulta Externa registraran su consulta. Por favor recuerde que los tiempos de espera en su atención se pueden llegar a prolongar debido a retrasos en la agenda médica producto de eventualidades, como por ejemplo: prolongación del tiempo de atención en usuarios que tenían una cita previa. Sin embargo, tenga presente que siempre procuraremos el cumplimiento de su horario de atención.
4. Valoración Médica: A continuación se procederá a realizar la valoración médica por parte del especialista. En caso de requerirse, este podrá realizar o solicitar la realización de exámenes.
5. Tratamiento: Su tratamiento dependerá de su condición médica. Tenga en cuenta que se puede comunicar la necesidad de internación hospitalaria debido a la identificación de un riesgo en el estado de salud del paciente. El procedimiento de internación hospitalaria se realizará de manera inmediata si se consiente la misma como parte del tratamiento. En caso de no aceptar la internación hospitalaria se le solicitará firmar el disentimiento del tratamiento. Es importante que tenga en cuenta que si usted va a tramitar la estancia de hospitalización a través de su aseguradora debe contar con la autorización del servicio.
6. Egreso: Al finalizar su consulta, usted se debe dirigir al área de admisiones para que se le entregue el o los documento(s)* emitidos por su médico tratante.
*Documentos: formula médica, incapacidades, ordenes de consulta y copia de su última valoración.